Somos el primer laboratorio independiente de la Región de Ñuble, especializado en estudios de andrología y reproducción, con mas de 10 años de experiencia y tratamientos reproductivos de baja complejidad ubicados en chillán, cuyo objetivo principal es apoyar a aquellos pacientes hombres sin alteraciones aparentes y a parejas con problemas de fertilidad para realizar los tipos de tratamiento que les permita aumentar las posibilidades de embarazo.
Nuestro Laboratorio se encuentra implementado con la más moderna tecnología para realizar la evaluación de las muestras de semen. Esta implementación es clave para llevar a cabo un programa exitoso de fertilidad, ya que permite realizar con precisión todos los análisis y manejo de muestras que preceden a la inseminación intrauterina (IIU). En estos 10 años hemos realizado mas de 750 procedimientos de IIU con porcentajes de resultados de efectividad similares a los obtenidos a nivel nacional (15 a 20 %) para esta técnica de reproducción de baja complejidad.
En al Laboratorios de Andrología contamos con personal calificado y de experiencia en el campo de la reproducción masculina, preparado para ayudar a las personas que buscan en el área de la Andrología soluciones a sus problemas de fertilidad. Nuestro laboratorio trabaja actualmente con diversos médicos de la zona y en el futuro esperamos trabajar en conjunto con los médicos y hospitales en las áreas cercanas a la Región de Ñuble, para los que se preparan las muestras de semen, capacitándolas para inseminación artificial, o bien se realizan espermiogramas diagnósticos para ellos, tras los cuales les son remitidos los informes detallados, así como las recomendaciones para su posterior tratamiento.
Finalmente debemos enfatizar que el principal propósito de este laboratorio es proveer un laboratorio que atienda las necesidades de los médicos y pacientes.